¿Suicidio? Muere otro empleado de la fábrica de Apple en China donde se han suicidado varios obreros

Entrada de la fábrica Foxconn en la provincia de Sichuan, China

Entrada de la fábrica Foxconn en la provincia de Sichuan, China

Credito: AFP

14 de Junio.- Un joven empleado de la fábrica que la compañía taiwanesa Foxconn, principal fabricante de productos de Apple como el iPad o el iPhone, tiene en la provincia suroccidental de Sichuan falleció al caer de un decimoctavo piso, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

La reciente muerte del joven vuelve a poner a Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, en el punto de mira, después de dos años de críticas por el número de suicidios registrados entre sus empleados en China, que asciende a más de veinte desde 2010.

La agencia Xinhua asegura que el joven, de apellido Xie y 23 años, murió ayer, miércoles, en el hospital en el que fue ingresado y que las causas del incidente "todavía se están investigando", mientras que algunos medios, que apelan a fuentes de Foxconn, señalan que se trata de un suicido.

Su muerte es la primera desde que la compañía firmó el pasado marzo un acuerdo con Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por el cual se reducía el horario laboral, se mejoraban los protocolos de seguridad y se concedían otros beneficios sociales a los ensambladores de iPhones y iPads.

Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazaron el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.

Este suceso añadió presión a Apple, que aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación, la cual develó que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más horas de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes.

Pese al acuerdo, una docena de trabajadores de la citada firma fueron detenidos el pasado 6 de junio por disturbios registrados en la planta en la que trabajan y viven en la provincia de Sichuan, y a los que se sumaron hasta mil empleados que iniciaron protestas de distinta índole, según informó entonces la prensa taiwanesa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas