Netanyahu a Obama: “No podemos esperar mucho más, Irán tiene no una sino diez plantas nucleares Fordow”

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande


6 de marzo de 2012.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu trajo 14.000 delegados del lobby pro-israelí animados a sus pies repetidamente, especialmente cuando prometió el lunes 5 de marzo que “Nunca más nuestro pueblo tendrá que vivir a la sombra de la aniquilación”.

Anteriormente, él y el presidente Barack Obama se tomaron un descanso de la retórica y utilizaron un interludio breve privado durante su reunión de tres horas con la participación de asesores para conseguir ir al grano en su discusión sobre cómo y cuándo detener la carrera de Irán para tener un arma nuclear.

Algunas fuentes de Debkafile en Washington revelaron algunos de sus comentarios.

Mientras públicamente reiteran que todavía hay una ventana que permite una resolución diplomática del asunto, Obama admitió en privado a Netanyahu que la planta de enriquecimiento de uranio subterránea Fordow ya no puede ser destruida con bombas y misiles; Comandantes estadounidenses dicen que todo lo que se puede hacer es bloquear las rejillas de ventilación de esta instalación subterránea y poco a poco sofocar al personal que está adentro. Tiempo y varios ataques serían necesarios para que se lograra esto.

Netanyahu: “Irán está desarrollando no un Fordow, si no 10. No podemos esperar mucho más”.

En otras palabras, el discurso de ventanas abiertas y de más tiempo es dudoso.

Obama: “Ho hay inteligencia de que Irán ha tomado una decisión final de tener una arma nuclear”.

Netanyahu: “El tiempo se acorta”.

La fuente de Washington negó informes de los medios de comunicación de que el primer ministro israelí había asesgurado al presidente estadounidense que Israel todavía no ha decidido atacar los sitios nucleares de Irán, lo que significa que había ofrecido al presidente el tiempo que quisiera para que funcionara la diplomacia y las sanciones.

Por el contrario, nuestras fuentes informan que él insistió en que Israel está operando en una escala de tiempo más corta que los Estados Unidos.

Entonces, en su discurso en la conferencia de AIPAC, dejó las cosas claras declarando que Israel “no puede darse el lujo de esperar mucho más” y elogió al presidente Obama por afirmar que Israel tenía el derecho de “defenderse a sí mismo y por sí mismo”.

Cuánto es “mucho más” es el tema de debate, pero una cosa está clara: Israel no esperará más allá del 2012 o hasta después de la elección presidencial de EE. UU. en noviembre.

“Israel ha esperado por seis años por las sanciones para detener a Irán”, dijo Netanyahu a la audiencia de AIPAC, “pero ellas han fracasado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas