General Schwartz: “Fuerza Aérea de Estados Unidos lista para atacar a Irán”

General Estadounidense Norton Schwartz

General Estadounidense Norton Schwartz

Credito: Web

1 de marzo de 2012.-El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el General Norton Schwartz, dice que el ejército está preparado para una posible ofensiva militar en contra de Irán por el programa de energía nuclear del país.

“Tenemos una capacidad operacional y usted no querrá estar ahí cuando la utilicemos”, dijo cuando se le preguntó acerca de la bomba Penetrador Masivo de Artillería (MOP) que pesa 30.000 libras.

Sin embargo, el General se negó a comentar si la bomba MOP podría alcanzar sitios subterráneos nucleares en Irán.

“No quiere decir que no podemos seguir haciendo mejoras y lo estamos haciendo”, expresó el miércoles.

“En resumidas cuentas es que tenemos una capacidad, pero no estamos sentados en nuestras manos, vamos a seguir mejorando con el tiempo”, añadió Schwartz.

Funcionarios israelíes y estadounidenses han intensificado la retórica de guerra en contra de Irán en los meses recientes, para poner más presión sobre el país sobre su pacífico programa de energía nuclear.

Cuando le preguntaron si los sitios nucleares iraníes son inmunes al poder aéreo de EE.UU., Schwartz dijo, “No hace falta decir que un ataque es sobre la física. Mientras más profundo sea más difícil se hace”.

El General indicó que el arsenal estadounidense “no es de una capacidad intrascendente”, diciendo que el resultado de cualquier ataque preventivo dependería del objetivo del ataque.

“¿Cuál es el objetivo? ¿Es eliminar, retrasar complicar? Me refiero a cuál es el objetivo de la seguridad nacional. Ese es el tipo de argumento inminente en todo esto”, expresó.

Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de buscar objetivos militares en su programa de energía nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones en contra de Irán y amenazan al pais con un ataque militar.

 Traducción por Ivana Cardinale Para Patria Grande(*)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas