(VIDEO) "Joaquín Pérez Becera es periodista, NO es 'terrorista'!": periodista víctima de entrega ilegal y encarcelado sin pruebas

Joaquín Pérez Becerra, el periodista que fue entregado de manera ilegal al régimen colombiano por Venezuela, hoy enfrenta un montaje judicial

Joaquín Pérez Becerra, el periodista que fue entregado de manera ilegal al régimen colombiano por Venezuela, hoy enfrenta un montaje judicial

Credito: Noticolombiapress/texto APCrítico PARTE I

"Joaquín es periodista, NO es 'terrorista'!": Libertad para Joaquín Pérez Becerra, periodista entregado ilegalmente al régimen colombiano, hoy preso en una mazmorra colombiana, sin pruebas!

Exigen en Suecia la libertad del periodista Joaquín Pérez Becerra, detenido SIN PRUEBA alguna, en un intento de silenciar la denuncia de los Crímenes del Estado colombiano! 


  • Joaquín No calla, se multiplica en cada exiliado, en cada colombiano con un ápice de sentimiento y pensamiento crítico 
  •  
    7 de octubre de 2011.-Con la cara tapada por máscaras con la cara del periodista Joaquín Pérez Becerra, un grupo de valientes exiliados colombianos en Suecia y de solidarios ciudadanos suecos y latinoamericanos, sobrellevando el miedo que generan los siniestros agentes del DAS colombiano (policía política), se manifestaron contra la persecución política, contra el encarcelamiento del pensamiento crítico y del periodismo alternativo que adelanta el régimen colombiano. La manifestación, que es periódica, esta vez fue delante de la embajada de Colombia en Estocolmo, Suecia. Esta es una noticia que los mass-media no le mostrarán, y que sólo cuenta con los medios alternativos. Vea el Video:    http://www.youtube.com/watch?v=jxUda3V9t0k

    Joaquín Pérez Becerra es un periodista, asilado en Suecia, un sobreviviente al genocidio contra el partido político Unión Patriótica, que fue exterminado por el Estado colombiano (5000 militantes asesinados por las herramientas paramilitares y militares del estado colombiano: consta como genocidio político ante la CIDH): el periodista fue entregado  ilegalmente  por autoridades venezolanas al régimen colombiano en abril 2011. Hoy se encuentra preso en una mazmorra Colombiana de manera totalmente ilegal: ¡sin pruebas!

  • La inusitada detención y entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra

  • El periodista Joaquín Pérez Becerra fue entregado de manera totalmente ilegal al régimen colombiano: fue detenido a su llegada a Caracas, ciudad a la que iba lleno de esperanza, pues su medio ANNCOL siempre ha apoyado al proceso venezolano. Pero de manera ilegal fue detenido: no tuvo derecho a contactar con su representación consular (tiene ahora nacionalidad sueca), no tuvo tampoco acceso a derecho defensa, y las autoridades venezolanas se saltaron toda legalidad procesal... fue entregado maniatado al régimen colombiano, siendo que las autoridades venezolanas tenían un amparo Legal inmenso para evitar esa entrega de un periodista a la tortura.
     
    El periodista Joaquín Pérez Becerra es asilado político, sobreviviente del genocidio contra el partido político opositor Unión Patriótica que el estado colombiano exterminó, asesinando a 5000 de sus miembros: la propia esposa del periodista Becerra fue asesinada... El periodista fue entregado en violación de la legalidad constitucional venezolana, y en violación del DIH, del Estatuto del Refugiado, del Pacto de San José,  de  la Convención contra la Tortura, de la Convención de Viena, de la Convención de Ginebra... y en violación de la ética. Los medios oficialistas venezolanos trataron de tapar este hecho censurándolo y mintiendo al decir que  "no había otra opción", cuando sí que la había: simplemente respetar la legalidad y el DIH que amparaba al periodista.

    Los medios oficialistas venezolanos y los colombianos buscan legitimar esa entrega ilegal, y la violación de los derechos humanos y del DIH contra perseguidos políticos, haciéndole creer a la gente la falacia que una Circular Roja de Interpol da derecho a secuestrar a un ser humano, cuando exige un procedimiento legal que Venezuela violó. De hecho en el propio reglamento de Interpol estipula que la Circular Roja puede ser revocada por motivos de "persecución política"; pero a Joaquín lo privaron de derecho a la defensa (1).
     
    La entrega del periodista ha levantado fuertes protestas contra las entregas de perseguidos políticos al régimen colombiano, y se le pide a las autoridades venezolanas que cesen estas entregas que contravienen la ética y los principios bolivarianos, los principios socialistas del internacionalismo, y del más básico humanismo.

  • El periodista de ANNCOL está ahora detenido SIN PRUEBAS en Colombia
  •  

    Joaquín Pérez Becerra es mantenido preso por el régimen colombiano en una forma de secuestro estatal, pues las falaciosas "pruebas" aducidas en su contra al momento de su detención, han sido declaradas nulas por la propia Corte Suprema de Colombia, dado que se rompió la cadena de custodia de dichas "pruebas": se trata de los ordenadores que los militares aducían que eran del asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes, los cuáles, según los mismos militares, contenían plétora de 'pruebas' contra Joaquín Pérez Becerra y la izquierda colombiana... lo que los movimientos sociales colombianos conocen con el revelador apodo de  "los ordenadores mágicos".
     
    Joaquín ha denunciado el evidente montaje judicial y juicio político que sufre: su encarcelamiento busca silenciar sus denuncias y también es una forma de inyectar terrorismo de Estado contra los periodistas alternativos y quiénes se atrevan a ejercer el pensamiento crítico y la necesaria denuncia. Actualmente el periodista sufre castigo en las peores cárceles del mundo: el régimen colombiano es denunciado por la OMCT como uno de los regímenes más torturadores del orbe. Sólo en los 6 primeros meses de 2011, 7 presos políticos fueron empujados a la muerte por torturas físicas y tortura de denegación de asistencia médica en cárceles colombianas. Aumenta la judicialización y encarcelamientos arbitrarios en Colombia, por lo que se apela a la solidaridad internacional en la denuncia y la solidaridad activa con los miles de presos políticos.

  •   Transcripción de parte del acto solidario

  • -El gobierno colombiano desarrolla una política de terrorismo de Estado con la anuencia de los Estados Unidos... lo cuál ha dejado    más de 60.000 desaparecidos forzados, reconocidos por la propia fiscalía colombiana!

    -¿Quién es el responsable?

    -El terrorismo de Estado de los gobiernos oligárquicos!

    -¿Y quién denunciaba estos hechos?

    -Entre otros periodistas alternativos, el compañero Joaquín Pérez Becerra, en ANNCOL

    -Más de 4000 masacres!

    -¿Quién es el responsable?

    -El terrorismo de Estado de los gobiernos oligárquicos!

    -¿Y quién denunciaba estos hechos?

    -Entre otros periodistas alternativos, el compañero Joaquín Pérez Becerra, en ANNCOL

    -Más de 3200 civiles ejecutados  extrajudicialmente por los militares!

    -¿Quién es el responsable?

    -El ministro de defensa y hoy presidente Juan Manuel Santos!

    -¿Y quién denunciaba estos hechos?

    -Entre otros periodistas alternativos, el compañero Joaquín Pérez Becerra, en ANNCOL

    -Más de 7500 presos políticos, entre ellos el periodista de ANNCOL

    -¿Y cómo se llama el compañero?

    -Joaquín Pérez Becerra
     
    -¿Y dónde está Joaquín Pérez Becerra ahora?
     
    - En la cárcel Picota de Bogotá, en espera de juicio
     
    - ¿Y de qué lo acusan?
     
    - ¡De nada! Apenas ahora están realizando el  montaje  de las "pruebas", entre comillas, para enjuiciarlo!
     
    -¿Y por qué?
     
    - Porque Joaquín Pérez Becerra denunciaba en ANNCOL la política terrorista del estado y del gobierno colombiano! El gobierno colombiano desarrolla una guerra contra el pueblo colombiano... En 1964 a esa guerra la llamaron plan LASO (Latinoamerican Security Operation)
     
    (...) 
     
    - ¿Y qué dejan las multinacionales al pueblo colombiano?
     
    -¡Nada! ¡Solo muertes y desolación!
     
    -¿Cómo así?
     
    -Las multinacionales le pagan un porcentaje de sus exorbitantes ganancias a los narco paramilitares para que asesinen a los sindicalistas: ¡en Colombia asesinan al 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo! 



    Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.



    Noticias Recientes:

    Comparte en las redes sociales


    Síguenos en Facebook y Twitter



    Notas relacionadas