Vea el bombardeo nocturno lanzado anoche por la OTAN

(VIDEO) Libia: Gadafi sigue en Trípoli y la OTAN usa bombas sónicas para aterrorizar a mujeres y niños

Sigue en Trípoli

Sigue en Trípoli

Trípoli, agosto 21 - El corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, escribió a través de Twitter: Vocero #Libia: #OTAN usa¨bombas sónicas¨ para aterrorizar mujeres y niños; ¨vuelan sobre objetivo a velocidades que imitan sonido bombas¨ .

Mientras tanto el líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, desmintió este domingo que haya intentado salir del país y llamó nuevamente a la población a resistir los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que quieren forzar su salida del poder. Asimismo, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de tratar de robar el petróleo del país.

"Hay que poner fin a esta mascarada. Deben marchar por millones para liberar las ciudades destruidas" controladas por los opositores, declaró el líder libio, luego  que se registraran nuevas explosiones y enfrentamientos en distintas zonas de la ciudad, y se difundiera un pronunciamiento del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) que sostenía que se encontraban ya en la capital.

Según el CNT, “el final” de Muammar Al Gaddafi “está cercano”.

"Estamos en contacto con el entorno más cercano del coronel Gaddafi (…) Todo demuestra que el final está muy cercano, si Dios lo quiere", declaró el presidente de CNT, Mustafa Abdeljalil, en rueda de prensa.

Ante lo dicho, el vocero del Gobierno Musa Ibrahim dijo que la capital es segura.

El portavoz confirmó pequeños enfrentamientos con grupos reducidos en barrios como Tajura, Sug Joma o Ben Ashur, no muy lejos del centro de la capital.

Ibrahim indicó que los enfrentamientos sólo duraron media hora, y denunció nuevamente un "ataque mediático" contra el Gobierno de Gaddafi.

Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).

Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/amigosdelibia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas