Presentan una querella contra el Papa por “encubrimiento de pederastas”

20/08/11.-El pasado día 11 se presentó una denuncia Juzgado de Guardia de Donostia, aunque fue hecha pública ayer. La querella alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que “no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad”.

El texto señala que “cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal” sobre delitos como “los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual”. El escrito exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica “deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad”.

En la querella se reclama que “se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza” de Joseph Ratzinger “hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n187049.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO