"La ayuda alemana no es un cheque en blanco"

Se quita la careta: El Gobierno alemán propone que los países 'rescatados' cedan parte de su soberanía

Wolfgang Schäuble, al centro, sentado.

Wolfgang Schäuble, al centro, sentado.

Berlín, julio 27 - El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reclama sanciones más duras para los países del euro que necesiten ayuda y advierte de que la crisis griega no ha sido zanjada con el segundo plan de rescate pactado por el Eurogrupo.

"La integración debe continuar, y un estado con problemas, siendo ayudado, debe ceder a su vez una parte de su soberanía a la Unión Europea", ha declarado al diario 'Stern'.

En su opinión, esta medida es mejor que los incumplimientos en los pagos de la deuda de los países del euro. Además, en una carta escrita a los diputados alemanes, asegura que la concesión para que el fondo de rescate compre deuda soberana en los mercados secundarios no significa que Alemania extienda "un cheque en blanco" a dicho programa.

Schäuble advierte en la entrevista de que "sería un error de cálculo el asumir que -la reunión del Eurogrupo- pondrá fin a la crisis de confianza". No obstante, si señala que Grecia ha dado un paso decisivo hacia unas cuentas económicas más saludables.

Schäuble, que se ha mostrado crítico indirectamente con el Banco Central Europeo por su papel en la crisis del euro, reconoce en la entrevista que los problemas europeos le han pasado factura. "Por supuesto que a veces me enojo", afirma antes de admitir que el pasado año se planteó su renuncia al preguntarse si estaba bien "física y mentalmente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n185490.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO