Encuentros con extraterrestres serán dentro de 20 años

28 de junio de 2011.-Científicos rusos esperan encontrar civilizaciones alienígenas en las próximas dos décadas, afirmó un astrónomo ruso el lunes.

“El génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos... La vida existe en otros planetas y la encontraremos en 20 años”, dijo Andrei Finkelstein, director de la Academia de Ciencias Aplicadas del Instituto de Astronomía de Rusia, según la agencia de noticias Interfax.

En un foro internacional dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, Finkelstein afirmó que el 10% de los planetas conocidos girando soles en la galaxia se asemejan a la tierra.

Si agua puede ser encontrada ahí, entonces también puede encontrarse vida, añadiendo que probablemente los extraterrestres se parezcan a los seres humanos con dos brazos, dos piernas y una cabeza.

“Ellos pueden tener piel de color diferente, pero nosotros hasta eso tenemos”, dijo.

El Instituto de Finkelstein conduce un programa lanzado en la década de los 60 en la cumbre de la carrera de la guerra fría para observar y trasmitir señales de radio al espacio exterior.

“Todo el tiempo que hemos buscado por civilizaciones extraterrestres, hemos estado principalmente esperando mensajes desde el espacio y no a la inversa”, dijo.

En marzo un científico de la NASA causó controversia luego de afirmar haber encontrado pequeños fósiles de insectos alienígenas dentro de meteoritos que cayeron en la tierra.

Richard Hoover, un astrobiólogo de la agencia espacial estadounidense del centro de vuelo espacial Marshall en Alabama, dijo que filamentos y otras estructuras en raros meteoritos parecen ser fósiles microscópicos de seres extraterrestres que se asemejan a una alga conocida como cyanobacteria.

Escribiendo en la revista Cosmología, Hoover afirmó que la falta de nitrógeno en las muestras, que es esencial para la vida en la tierra, indicó que son "los restos de formas de vida extraterrestre que crecieron en los organismos de meteoritos cuando agua líquida estaba presente, mucho antes que los meteoritos entraron en la atmósfera de la tierra”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas