Inundaciones: Decretada emergencia en planta nuclear de EEUU

Desbordado el río Missouri

Desbordado el río Missouri

Nebraska, junio 21 - La planta nuclear de Cooper, Nebraska, en los Estados Unidos se encuentra en nivel de emergencias 1 debido a la crecida del río Missouri, que alcanza niveles récord.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que el río alcanzó 44.75 pies (13,64 metros), lo cual supera el récord de 1993 de 44.3 pies.

El director de emergencias del condado, Mark Manchester, dijo que el agua superó los niveles récord de 1993, por lo que agregó: “Estamos en un terreno desconocido”.

Los planes de emergencia indican que cuando las aguas del Missouri alcanzan 42.5 pies o más o más que 899 pies sobre el nivel del mar, se declara evento inusual.

Si el río pasa los 900 pies sobre el nivel del mar, el personal de planta debe colocar barricadas para proteger las instalaciones.

En 902 pies la planta debe considerarse fuera de línea como medida preventiva.

La central notificó a la Agencia de Administración de Emergencias de Nebraska (NEMA) “un evento inusual” a las 4:02 hs. del 19 de junio, ante la gran crecida del río Missouri que se encuentra a sólo 3 millas del lugar.

Desde el 30 mayo, el personal del sitio comenzó los preparativos adicionales a la espera de la posible llegada de más cantidad de agua, informa la Central Nuclear Cooper.

“El personal ha sido proactivo en la preparación de la estación para las condiciones de inundación, llenando sacos de arena, construcción de barricadas, adquisición de materiales y suministros, y el refuerzo de la carretera de acceso a la planta en uso”, señala el comunicado.

La declaración de las oficinas de “Energía Pública del Distrito de Nebraska”, señalan que una notificación de “evento inusual” es la más baja y menos grave de las cuatro clasificaciones de emergencia establecidos por la Comisión Reguladora Nuclear de las centrales nucleares.

Si se colocan en una escala de 1 a 4, el nivel 1 es el menos grave de una situación de emergencia y 4 siendo el nivel más peligroso de una situación de emergencia

Este domingo el agua alcanzó los 45,5 metros y rompió los diques en la parte noreste del Estado, obligando a 250 residentes a evacuar de emergencia.

El Missouri rompió los diques en dos puntos y derramó las aguas hasta llegar a Corning, Missouri, a 100 kilómetros al Norte de Kansas City.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n183305.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO