Humala tiene más de 400 mil votos de ventaja

Credito: Prensa Web La Radio del Sur

6 Junio 2011 - El candidato nacionalista Ollanta Humala incrementó su ventaja a 2,50% sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 87% de los votos escrutados en la elección presidencial peruana, según un quinto resultado oficial divulgado la madrugada del lunes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último reporte de la ONPE sobre la segunda vuelta electoral señala que la distancia entre los candidatos se va acortando pues, al 92.002% de las actas procesadas, resultado que se difundió a las 07:43 a.m., Ollanta Humala obtiene 51.276% (7’115,791 de votos) y Keiko Fujimori consigue 48.724% (6’761,646 de votos).

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, explicó que las actas procesadas para obtener este resultado corresponden a las zonas urbanas de Lima metropolitana y las capitales de departamentos.

Con las nuevas cifras, se desinfló la protesta que un centenar de personas protagonizaba frente a la sede de la ONPE para protestar por un supuesto fraude.

Magdalena Chú dejó claro que faltan por llegar las cifras relativas a las zonas rurales más alejadas, donde se considera que Ollanta Humala tiene un apoyo mucho más sólido que su rival.

Asimismo, el departamento de Lima, que congrega a cerca de un cuarto de los electores del país y que ha sido contabilizado en su totalidad, también distorsiona los resultados, pues en él Keiko obtuvo 57 % de los votos frente a 42 % de Humala.

Esto significa que el estrechísimo margen de diferencia registrado hasta ahora se hará mayor conforme vayan conociéndose las actas de las zonas rurales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n182353.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO