No sólo económica...

La Derecha también se agrupa: Reunión de presidentes de Chile, Colombia, México y Perú para analizar un Bloque de 'Integración'

José Antonio García Belaúnde, canciller de Perú

José Antonio García Belaúnde, canciller de Perú

Credito: Agencias

Lima, abril 21 - Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú celebrarán en Lima una reunión para analizar un bloque de integración, informó el canciller peruano, José Antonio García Belaunde.
    
El ministro peruano dijo que el presidente de México, Felipe Calderón, llegará a Lima el 27 de abril para realizar, primero, una visita de Estado, orientada a fortalecer las relaciones bilaterales, a propósito del reciente Tratado de Libre Comercio firmado con Perú.
  
Al día siguiente, llegarán a Lima los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes junto con Calderón y García definirán "la hoja de ruta" para la integración.
  
Estos cuatro presidentes tienen coincidencias políticas que los diferencias de otros gobiernos de la región, como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay, que vienen profundizando su integración económica pero también política.
   
"Es importante que se produzca este paso, en donde a partir de conceptos muy claros sobre lo que debe ser la integración, cuatro naciones van a confluir en un proyecto de gran aliento y futuro", explicó García Belaunde a periodistas, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.
   
Los cuatro presidentes participarán en la denominada Cumbre de Lima para la "Integración Profunda" y tienen previsto firmar el "Acuerdo del Pacífico", con miras a crear políticas conjuntas en sectores productivos y de servicios, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas