Inquietud y angustia en Tokio tras prohibir beber agua del grifo

Caracas, 23 Mar. AVN .- En Tokio se viven momentos de angustia e inquietud tras el anuncio del gobierno metropolitano de evitar que los niños menores de cinco años beban agua directamente del grifo, tras haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés.

La enviada especial de TeleSUR a Tokio, Aissa García detalló este miércoles a través de un contacto telefónico al programa Agenda Abierta, que “desde hace varios días los niveles de radiactividad se habían detectado en nueve de las 47 prefecturas que tiene Japón, donde se presentaron niveles superiores a los limites establecidos por las autoridades” comentó García.

Debido a la situación de lo que ha ocurrido es que “las autoridades anunciaron que los niños menores de cinco años no deben beber agua del grifo, hecho que ha generado mucha inquietud y angustia entre los japoneses” explicó la enviada especial.

Esta medida afecta a 23 barrios del centro de la capital y a otros cinco distritos vecinos, Musashino, Machida, Tama, Mitaka e Inagi.

Por su parte el alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, hizo un llamado a la "calma" y a la "sensatez" a la población de la capital japonesa, al tiempo que recordó que el consumo de agua del grifo es segura entre los adultos.

Ishihara informó que las autoridades sanitarias de Tokio se encuentran midiendo constantemente la calidad del agua de la capital.

Sobre el proceso de reconstrucción de la ciudad la reportera comentó que las autoridades están a la espera de la llegada del material para la fabricación de casas “nos han dicho que van a ser de plástico pero todavía no sabemos cuándo se van a comenzaras a construir”.

La enviada especial comentó que “el número de muertos en la región de Machida producto del tsunami y del terremoto sobrepasa las 500 personas, mientras todavía permanecen 700 desaparecidos, sin embargo hay 15 mil personas que viven en albergues y las autoridades no saben hasta cuando van a estar esas personas ahí”.

El número de víctimas fatales a causa del sismo y posterior tsunami registrado el pasado 11 de marzo en Japón se ubica en 9.408, mientras que la cantidad de desaparecidos suman 14 mil 716.

Todavía hoy, a casi dos semanas de ambos eventos naturales, aun persisten en el país asiático numerosas réplicas del movimiento telúrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas