CNN acusa a Fox News de reportar “escandalosa” mentira sobre “escudos humanos” en Libia

Fox News Channel logo

Fox News Channel logo

Credito: Web

22 de Marzo.- Un reportero de CNN ha negado un señalamiento de Fox News de que los reporteros de televisión eran utilizados como "escudos humanos” en Libia, catalogándolo como una acusación “escandalosamente” falsa.

Reaccionando a las palabras en una caravana de unos 40 periodistas que estaban de paseo en instalaciones del gobierno libio, los reporteros de Fox News, Jennifer Griffin y Justin Fishel, afirmaron que los reporteros estaban siendo utilizados como "escudos humanos" para reducir un ataque esperado al líder libio. Periodistas de CNN, Reuters y otras publicaciones establecidas estuvieron a lo largo del paseo. 

“Wolf, esta acusación es escandalosa y absolutamente hipócrita. La idea de que nosotros éramos una clase de escudo humano es estúpido”, dijo Robertson al presentador Wolf Blitzer de CNN. “Cuando tú vas a algún lugar como Libia, esperas mentiras y engaños de un dictador aquí. Tú no lo esperas de los otros periodistas. Los periodistas eran libres de entrar y salir del autobús cuando quisieran”.

Afirmó que el paseo duró aproximadamente 30 minutos antes que los periodistas fuesen regresados a sus hoteles.

Robertson añadió que Fox News no envió su regular corresponsal a la instalación, ya que habían tildado la gira como un “viaje de propaganda". Todavía, el reportero de CNN dijo que ellos (Fox) enviaron lo que el canal luego dijo que era “un guardia de seguridad” para reportar en la escena, añadiendo que los periodistas de Fox News raramente salen del hotel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas