Gaddafi: “No olvidaremos a Occidente. No le daremos nuestro petróleo”

El líder libio Muamar Kadafi

El líder libio Muamar Kadafi

Credito: web

16 de marzo de 2011.-El líder libio Muammar Gaddafi desestimó a sus socios occidentales, diciendo que él le dará todos los contratos petroleros del país a Rusia, China e India.

“Nuestros contratos petroleros irán a las firmas rusas, chinas e indias”, afirmó Gaddafi al canal de televisión alemán RTL. El líder libio condenó a las potencias occidentales, diciendo que Alemania era el único país con oportunidad de hacer negocios con el petróleo libio en el futuro. “No confiamos en sus firmas - ellos tomaron parte en la conspiración contra nosotros”.

Gaddafi también añadió que en lo que a él respecta, la Liga Árabe dejó de existir desde que se levantó en contra de su país.

Según Gaddafi, las recientes agitaciones en su país eran un “evento menor” planeado por Al Qaeda que pronto terminará.

Mientras tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores Khaled Kaim prometió que Libia honrará todos los actuales contratos petroleros con las compañías petroleras occidentales, pero que la actual crisis en el país podría afectar la cooperación en el futuro. Debido a la violencia, compañías petroleras extranjeras han paralizado la producción en Libia y evacuado a su personal del país.

Hablando sobre Francia - el único país en reconocer al opositor Consejo Nacional Libio como el gobierno legítimo del país y que hace llamados para ataques aéreos - Gaddafi afirmó que “su buen amigo” el presidente francés Nicolás Sarkozy se “volvió loco y está sufriendo de una enfermedad mental”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas