(VIDEO) Cierran 4 aeropuertos por fuertes nevadas en Europa

1º dic 2010 - Intensas nevadas y gélidas temperaturas en Europa occidental provocaron el cierre de cuatro aeropuertos el miércoles, entre ellos Gatwick, uno de las terminales británicas de mayor actividad.

Los aeropuertos de Edinburgo en Escocia, de Lyon-Bron en el sudeste de Francia, y de Ginebra, que es el segundo de importancia en Suiza, fueron cerrados al tráfico aéreo mientras el personal trataba de limpiar las pistas, indicó AP.

El aeropuerto de Zurich informó que se habían producido demoras y cancelaciones de vuelos el mismo día en que varias personalidades como el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajaban a la sede de la FIFA en la capital suiza a fin de apoyar las candidaturas de sus países como sedes de la Copa Mundial de Fútbol para el 2018 y el 2022.

Una portavoz del aeropuerto de Zurich dijo que había pronósticos de fuertes nevadas desde la 1 de la tarde pero las autoridades previeron que los vuelos continuarían.

La agencia de control de tráfico aéreo europeo, Eurocontrol, también informó de demoras prolongadas en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, y en el norte de España.

El servicio de trenes Eurostar que cruzan el Canal de la Mancha también fue afectado. Los operadores dijeron que seis trenes procedentes de Londres y de París fueron cancelados, y las demoras era de unos 30 minutos.

La agencia meteorológica de Suiza, Meteosuisse, pronosticó más nevadas durante el día ante la presencia de un frente de baja presión atmosférica situada sobre Europa occidental, el cual se desplaza lentamente hacia el este.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n170577.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+ReaderCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO