Irán advierte sobre cuarto submarino de EEUU que arriba al Golfo Pérsico

Caracas, 03 Nov. AVN .- Autoridades militares de Irán alertaron este miércoles del despliegue de un cuarto submarino estadounidense en el Golfo Pérsico, luego que otros tres permanecen varados en cercanías del puerto de Bahrain, el país más pequeño de ese golfo que en árabe significa "entre dos mares".

De acuerdo con la información de los voceros citados por el canal iraní Press TV, el despliegue del cuarto submarino militar se produjo mientras los portaaviones USS Abraham Lincoln (norteamericano) y Charles de Gaulle (francés) se dirigen hacia la región del Golfo, reseñó Prensa Latina.

Añadieron que actualmente Estados Unidos mantiene 20 navíos de combate, entre ellos el portaaviones USS Harry Truman, además de 53 barcos de logística en las zonas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

Al menos 30 barcos de combate, incluidos algunos de las armadas de Gran Bretaña y Francia, están desplegados ahora en el área marítima por donde transita el 40% del petróleo que se comercializa en el mundo.

Según estimados de la Agencia Internacional de Energía, alrededor de 14 millones de barriles diarios pasan por allí en buques, al tiempo que un volumen superior a los dos millones de productos refinados del petróleo son exportados a diario por ese canal.

El vocero militar explicó además que el portaaviones Abraham Lincoln transporta unos cinco mil hombres, entre pilotos y marines, y forma parte de la Quinta Flora estadounidense.

“Junto con ese buque de guerra navegan el USS Cabo St. George, varios cruceros de batalla y cuatro destructores”, añadió.

Los nuevos movimientos militares norteamericanos en esta zona se manifestaron tras las declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien afirmó que la República Islámica "destruyó el dominio de las potencias diabólicas sobre el mundo".

Ahmadinejad denunció que en el pasado las potencias hegemónicas habían trabajado constantemente a fin de imponer a otros la creencia de que cualquier acción independiente y libre en busca de progreso, fuera de su égida, era absolutamente imposible.

"Irán ha actuado para echar abajo esa imagen", aseguró el mandatario persa en un discurso en Khorramabad, provincia occidental de Lorestán, donde inauguró una autopista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas