Los escoltas le cayeron a patadas después del abofeteo

Abofetea presidente peruano Alan García a joven que le gritó “corrupto”

Lima, octubre 11 - El presidente peruano, Alan García, abofeteo al joven Richard Gálvez León cuando este le gritó “corrupto” durante una visita que hizo el gobernante al Hospital Eduardo Rebagliati, reveló hoy lunes el diario Perú 21.

El incidente quedó grabado en los celulares de familiares de pacientes que fueron testigos del hecho, aseguró el periódico, el cual detalló que el mandatario propinó dos cachetadas al joven de 27 años quien, tras reponerse, siguió insultando a García.

“No fue una sino dos cachetadas. Como en la marcha de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) de 2004 cuando agredió a Jesús Lora, el presidente Alan García perdió los papeles, esta vez como mandatario, y agredió a Gálvez León”, indicó.

La lamentable situación, explicó Perú 21, se produjo la mañana del sábado, cuando el jefe de Estado terminaba una sorpresiva visita a un allegado que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eduardo Rebagliati.

García visitó un área ubicada en el segundo piso del ala C de ese nosocomio y, cuando salía del ascensor, fue insultado por Gálvez León, voluntario de Kúrame, uno de los dos programas de apoyo social que hay en el centro asistencial.

Tras la agresión física de García, Gálvez León persistió en recriminar e insultar al gobernante, pero fue golpeado nuevamente y reducido a puntapiés por el equipo de seguridad presidencial compuesto por ocho policías, indicó Perú 21.

El diario agregó que mientras los presentes no salían de su asombro por la nueva agresión de los guardaespaldas, que ya habían decidido llevárselo detenido y esposado, un grupo de testigos, entre pacientes y familiares, exigieron liberarlo.

“Varios de los presentes retrataron el incidente en sus cámaras de celulares, pese a que los miembros de seguridad intentaron quitárselos infructuosamente”, indicó el reporte.

Esta es la tercera vez que García agrede a una persona ya que en junio de 2004, en una marcha convocada por la CGTP, le propinó un fortísimo puntapié a Jesús Lora, un joven con problemas de salud mental, debido a que éste se interpuso en su camino.

En otra ocasión, en 2001, García, después de participar en un mitin en Comas, golpeó con el pie en una de las piernas a la reportera gráfica Milagros Godos por el simple hecho, según versión de sus propios voceros apristas, de “distraerlo” con el flash.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /internacionales/n167333.htmlCd0NV CAC = , co = US