Fidel Castro encabeza acto multitudinario en la Habana

Miles de jóvenes de diferentes localidades se agruparon para escuchar las palabras del líder de la Revolución cubana

Miles de jóvenes de diferentes localidades se agruparon para escuchar las palabras del líder de la Revolución cubana

03 de sept. 2010.-El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, hizo un llamado este viernes al mundo a no "perder tiempo en guerras anacrónicas" ante la posibilidad de que se desate un conflicto nuclear impulsado por Estados Unidos e Israel contra Irán, y aseguró que "la paz con la paz se paga".

"No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan energías, los enemigos hacen las guerras", expresó Fidel Castro en un discurso desde la escalinata de la Bicentenaria Universidad de La Habana ante miles de personas.

Fidel exhortó "a eliminar todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo", y consideró que los autores de esas acciones bélicas no dan cuenta que esa "no es la solución a todos los problemas".

Reiteró que esas personas no hacen caso a su conciencia y piensan que el camino a la paz es la guerra. "Yo digo que la paz con la paz se paga y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia".

Ante la posibilidad de un conflicto bélico de grandes proporciones afirmó que la especie humana corre un gran peligro por la gran capacidad nuclear de las potencias.

Afirmó que los países que tienen capacidad destructiva tienen alrededor de 25 mil armas y todas modernas.

"Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías", dijo el líder cubano.

En su discurso, Fidel recordó que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Advirtió sobre las dimensiones que tendría el empleo de armas nucleares en el presente, al señalar que este tipo de armanento en la actualidad equivale en 440 mil veces al poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki.

Durante los últimos meses el comandante ha advertido sobre los peligros de la guerra, a través de varios discursos y reflexiones.

Destacó dentro de su primer discurso ante miles de personas de los últimos cuatro años que no alberga "la menor duda que la capacidad de respuesta de Irán causarían una feroz guerra que escaparía de las manos peligrantes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n164723.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO