Aviones de guerra israelíes violaron hoy el espacio aéreo del Líbano

05 de agosto 2010.-Aviones de guerra israelíes violaron hoy el espacio aéreo del Líbano, aunque sin lanzar ataques, informaron la agencia noticiosa local NNA, a dos días de los enfrentamientos en la frontera, que causaron cuatro muertos.

Durante la mañana de hoy, las aeronaves realizaron los sobrevuelos durante una hora y 15 minutos en la zona central y occidental del área que está bajo responsabilidad de UNIFIL, la fuerza de la ONU desplegada en el sur libanés.

Basándose en fuentes militares, la agencia dijo que aviones israelíes “simularon ataques”, con vuelos a muy baja altura, en la región de Nabatiye, Iqlim al Tuffah, Marjuyun y Khiam, al norte y al sur del río Litani, que es tomado como límite septentrional del área de operaciones de UNIFIL.

En tanto, fuentes de la misión de la ONU declararon que, a partir de la reunión tripartita el miércoles, entre representantes de UNIFIL, del ejército libanés y del israelí, “la situación volvió a la normalidad y la calma prevalece”, en la región, donde el martes se desarrolló el enfrentamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas