Denuncian existencia de otras tres fosas comunes en Colombia

Credito: Archivo

Caracas, 31 Jul. AVN .- El coordinador de la organización Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó este sábado la existencia de otras tres fosas comunes en Colombia, que se sumarían a la fosa común de La Macarena, la cual fue descubierta esta semana en territorio neogranadino, en donde se encontraron más de 2 mil cadáveres y restos de huesos humanos, producto de la guerra interna que vive ese país.

Durante su participación en el Programa Especial de Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Tanus señaló que las tres fosas comunes mencionadas se verificaron por varias pruebas que le fueron entregadas a la senadora colombiana, Piedad Córdoba.

Detalló que una de las fosas se encuentra en la misma zona de La Macarena; otra en la zona de Buenaventura y la tercera se encuentra en el departamento de Sucre.

Al respecto, comentó que la fosa encontrada en La Macarena “se entiende que podría superar los 2 mil cadáveres, teniendo en cuenta que esa zona es de distensión, desde los diálogos de las Farc y el Gobierno a partir del año 98”.

“Justamente quienes pudieran estar ahí enterrados son pobladores que quedaron en medio del conflicto colombiano”, agregó Tanus.

Tanus expresó que la denuncia de estas nuevas fosas comunes aún no se ha efectuado de manera formal y declaró que se espera que la senadora Piedad Córdoba haga dicha denuncia durante la próxima semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /internacionales/n162514.htmlCd0NV CAC = , co = US