British Petroleum estafó a Indígenas de EEUU

Credito: RT Noticias

2 julio 2010 - La Oficina de Regulación y Gestión de la Energía desde Washington obligó a la compañía BP a pagar una multa de 5,2 millones de dólares por la presentación en un informe de datos inexactos o deliberadamente falsos sobre la producción de energía, en el territorio tribal de los indígenas Ute en el suroeste del estado de Colorado.

Este es el primer trastorno que afectó al gigante multinacional en EE. UU. después del derrame de petróleo en el Golfo de México y de ninguna manera está relacionado con la catástrofe. La multa se impone como una medida civil o administrativa y supone la persecución judicial sólo en caso del pago atrasado.

Una vez recibida la carta de la oficina regulativa, la administración de BP admitió que había cometido errores y los atribuyó a fallos informáticos en sus ficheros automatizados. Sus altos ejecutivos supusieron que la mayoría de objeciones apareció a raíz de que la compañía hubiera pagado el royalty, no por “el metano extraído de capas carboníferas” —que realmente excavaba— sino por “el gas natural”. Y esas eran unas cláusulas diferentes en la oferta pública de la comunidad indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas