El presidente Chávez hizo mención del hecho desde Ecuador

Honduras: Asesinan a tiros a dos periodistas en región oriental

Credito: EFE

Tegucigalpa, 26 marzo de 2010.- Los periodistas Bayardo Mairena y Manuel Juárez fueron asesinados a tiros ayer en la región oriental de Honduras, con los que suman cinco los comunicadores víctimas de asesinatos en el país este mes y en lo que va de 2010. Mairena y Juárez fueron atacados con armas de fuego por hombres no identificados cuando regresaban en un automóvil a la ciudad de Juticalpa desde Catacamas, ambas en el departamento de Olancho, dijo a la radio HRN de Tegucigalpa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la zona, Rigoberto Contreras.

Mairena murió dentro del vehículo, mientras que Juárez falleció en un hospital de Juticalpa, a donde fue llevado aún con vida, añadió.

Los periodistas regresaban de transmitir un programa de noticias que dirigían en una emisora de radio de Catacamas, y se desconocen los móviles y autores de su muerte.

Mairena trabajó en la estatal Radio Nacional de Honduras y actualmente era alumno en Olancho de un programa de profesionalización de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Al menos cinco periodistas han sido asesinados a tiros en Honduras desde el 1 de marzo, cuando Joseph Ochoa fue ultimado en un atentado en Tegucigalpa contra su colega Karol Cabrera, que resultó herida y a quien en diciembre pasado le mataron una hija de 16 años embarazada.

El 11 de marzo fue asesinado David Meza, periodista de Radio El Patio de la caribeña ciudad de La Ceiba, donde también era corresponsal de Radio América y del noticiario de televisión Abriendo Brecha, ambos de Tegucigalpa.

El día 15, en la ciudad de Tocoa (noreste), fue asesinado Nahum Palacios, quien trabajaba en Radio Tocoa y un canal de televisión de esa localidad.

Las autoridades no han esclarecido todavía ninguno de los crímenes contra periodistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas