(VIDEO) Seguidores de Piñera en Chile: “Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones”

La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet.

La derecha chilena celebra con un busto de Pinochet.

29 de enero 2010.-Algunos socios de Piñera mantienen vínculos con la sanguinaria dictadura de Pinochet, pero el nuevo presidente se apresuró tras la victoria a anunciar la creación de un gobierno de unidad nacional que “contaría con los mejores”. Ítem más, Piñera se había comprometido al final de su campaña a no incluir a figuras de la dictadura entre sus colaboradores.

El discurso del multimillonario presidente y su talante conciliador contrasta con el de algunos de sus seguidores que se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Chile para celebrar la victoria de la derecha.

Según muestra un vídeo colgado en Youtube, estos seguidores no se conformaron con gritos como “Se siente, se siente, Piñera presidente” y se les escaparon algunas animaladas del tipo: “Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones”.

No faltaron los vivas al ex dictador, con cánticos como “General Pinochet, este triunfo es para usted”, y el anhelo al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973: ”Con Allende haremos un gran puente por donde pasarán Augusto y sus valientes”.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió el 10 de diciembre de 2006 antes de ser juzgado por la muerte o desaparición de más de 3.000 personas y las torturas a otras 28.000 durante su dictadura militar.

(Con información de Público, España)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n149893.htmlCd0NV CAC = Y co = US