Dan por muerto al jefe de la misión de la ONU en Haití

Credito: Elmundo.es

Numerosos edificios, entre ellos el de la MINUSTAH  se derrumbaron

Numerosos edificios, entre ellos el de la MINUSTAH se derrumbaron

París, enero 13 - El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, cree que el tunecino Hedi Annabi ha perdido la vida: "Por desgracia el edificio de la ONU se derrumbó y parece que todos los que estaban en él"

El jefe de la diplomacia gala hizo estas declaraciones minutos después de haber asegurado en una rueda de prensa que el edificio de la MINUSTAH había quedado derrumbado por el sismo, sin que se supiera la suerte de las personas que lo ocupaban.

Ammin, de 65 años, encabezaba la misión de la ONU en Haití desde 2007, tras haber ocupado el cargo de secretario general adjunto de Naciones Unidas para operaciones de mantenimiento de la paz durante diez años.

Kouchner había indicado a la prensa que el edificio de la MINUSTAH, "con numerosos franceses en el interior, resultó afectado" sin que se tuviera conocimiento "de la suerte de las personas que allí estaban, incluido el responsable de la Misión".

El ministro francés destacó la confusión de las noticias que llegan desde el país, donde no hay conexión telefónica.

"En las próximas horas sabremos más", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.

Kouchner indicó que la residencia oficial del presidente de Haití, Rene Preval, también resultó afectada, pero el jefe del Estado pudo salir de la misma y se puso en contacto con la Embajada francesa en la capital.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n148720.htmlCd0NV CAC = Y co = US