Señaló la posibilidad de retorno al poder de miembros de la dictadura pinochetista

Candidato chileno Sebastián Piñera: "No es pecado haber trabajado con Pinochet"

Piñera incorporaría a colaboradores de la dictadura a su gobierno

Piñera incorporaría a colaboradores de la dictadura a su gobierno

Credito: Archivo

Santiago de Chile, enero 8 - El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, quien se disputará el cargo en una segunda vuelta, con Eduardo Frei, del partido gobernante, aseveró que no es pecado haber trabajado con el dictador Augusto Pinochet (1973 y 1990), y dijo que hasta contrataría  a ex colaboradores de ese viejo régimen para que lo apoyen en su gobierno de ganar los comicios.

"La verdad es que el hecho de haber trabajado para un gobierno, incluyendo el gobierno militar no es pecado, ni es delito", aseveró Piñera la noche del jueves, durante una entrevista por TVN, en relación al régimen que eliminó y reprimió a miles de ciudadanos y murió sin responder por sus delitos.

Además indicó que incluso, si llega a ganar, contratará a ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet.

"El gobierno militar terminó hace 20 años, es historia, es pasado, nuestro gobierno va a ser un gobierno de futuro", aunque no descartó "algunas canas" entre sus colaboradores.

Después de abrir la posibilidad de permitir el retorno al poder de ex miembros de la dictadura, Piñera en un intento de mitigar los efectos de sus declaraciones, señaló que "lo más probable" es que estos sectores no sean incorporados.

La posición de Piñera sobre reincorporar a "colaboradores" de la dictadura, contradice la de su jefe de campaña, Rodrigo Hinzpeter.

Hinzpeter ha asegurado que "no va a hacer un gobierno con gente que participó o tuvo cargos de primera importancia y probablemente de segunda y tercera (en la dictadura)".

Sebastián Piñera, que en la primera vuelta del pasado 13 de diciembre alcanzó el 44,03 por ciento, se enfrentará el 17 de enero a Frei, que obtuvo un 29,60 por ciento. Ambos intentan posicionarse sobre el  20,13 por ciento que obtuvo  el ex candidato independiente a la Presidencia de Chile Marco Enríquez Ominami.

Tras la primera vuelta, Ominami sentenció que no convocará a sus seguidores a endosar sus votos a favor de ninguna de las dos propuestas que se medirán en la segunda vuelta electoral. ''Está esperando la vieja política, señales que no va a recibir'', remarcó.

Ominami este viernes mantuvo sus reticencias frente a los candidatos, Piñera y Frei. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n148412.htmlCd0NV CAC = Y co = US