(VIDEO) Circula en Internet versión de que el ataque a Berlusconi fue "un montaje"

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Credito: Agencias

Roma, 22 de diciembre. Una serie de videos que circulan en Internet generaron dudas este martes sobre la agresión contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ocurrido el pasado 13 de diciembre, e insinúan que se trata de un montaje para aumentar su popularidad, como de hecho sucedió, según sondeos de opinión.

La oficina del premier, de su lado, desmintió la versión de que Berlusconi podría abandonar el cargo y dejárselo a alguien más joven pues ahora tiene miedo a ser asesinado, como informó el diario Italia Oggi. "Es una fantasía. El primer ministro está más determinado que nunca a trabajar por el bien de la nación", señalaron sus voceros.

En YouTube, un video titulado "La agresión contra Berlusconi es un montaje", fue visto ya por más de 200 mil internautas, mientras otro sostiene que se trata de un "montaje patético" tras analizar escenas del ataque transmitido por las cadenas de noticias televisivas y visto hasta ahora por 60 mil personas.

Al término de un mitin político, un hombre de 42 años, bajo tratamiento mental, le arrojó a Berlusconi una reproducción metálica de la catedral de Milán. El impacto le provocó fractura de la nariz, una herida en el labio superior y dos dientes rotos.

Berlusconi fue trasladado por sus guardaespaldas inmediatamente después del ataque a su automóvil, del cual volvió a salir por algunos minutos para "tranquilizar" a sus seguidores pese a tener el rostro ensangrentado, por lo que fue hospitalizado.

El autor del video más popular considera "extraño" que las cámaras de televisión que lo seguían apuntaran hacia otro lugar justo en el momento en que fue atacado.

"¿Es pura coincidencia que no se vea el brazo del agresor ni el lugar exacto hacia el cual lanzó el objeto?", se interroga el autor del video cuya hipótesis es que la estatuilla rozó a Berlusconi y no lo golpeó en el rostro.

"Me pregunto por qué lo dejaron salir del automóvil después del atentado. ¿Para que todo el mundo viera sus heridas?", escribió el internauta, que se sorprende del hecho de que la camisa blanca de Berlusconi no tuviera manchas de sangre.

Quienes defienden la teoría de que Berlusconi hizo un montaje explican que la popularidad del premier, golpeada este año por escándalos con prostitutas y galanteos con jovencitas, aumentó de 3 por ciento a 48 por ciento tras la agresión.

En un comunicado, la oficina del premier conservador de 73 años aseguró que el gobernante está "en excelente forma" mientras se recupera de sus heridas y tachó de "broma del día de los inocentes" lo publicado por el diario Italia Oggi, que afirmó que el pasado viernes Berlusconi confió a cinco de sus más cercanos colaboradores que tras el ataque teme ser asesinado, y que "está listo para hacerse a un lado y ceder el timón del gobierno italiano" al ministro de Justicia, Angelino Alfano, de 39 años, para concluir su periodo, que finaliza en 2013.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n147621.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO