Thomas Shannon nombrado embajador de EE UU en Brasil

EL subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, ahora nombrado embajador de EE.UU. en Brasil

EL subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, ahora nombrado embajador de EE.UU. en Brasil

Credito: Archivo

10 de noviembre 2009.- El hasta ahora Secretario de Estado adjunto de EE.UU, Thomas Shannon, fue nombrado por el presidente Barack Obama, embajador de EE.UU. en Brasil, pero el diplomático de carrera aún no ha sido confirmado por el Senado.

Thomas Shannon, quien ha ejercido como Secretario de Estado adjunto de EE.UU para Latinoamérica desde octubre de 2005, bajo el Gobierno de George W. Bush, hasta este martes, ha entregado el cargo esta tarde a Arturo Valenzuela en una ceremonia privada y ante el responsable del área de Gestión del Departamento de Estado, Patrick Kennedy, informó el Gobierno.

De esta manera, el académico de origen chileno asumió oficialmente su cargo como responsable de la política exterior estadounidense en Latinoamérica y Shannon se encargará de las relaciones diplomáticas con Brasil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n145309.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO