Francia y Paraguay piden a Micheletti que garantice la seguridad de Zelaya

Zelaya se mantiene en la Embajada de Brasil en Honduras

Zelaya se mantiene en la Embajada de Brasil en Honduras

Credito: Agencias

22 de septiembre de 2009.-Las autoridades francesas pidieron este martes al gobierno de facto hondureño que "garantice la seguridad" del derrocado mandatario Manuel Zelaya cuyo regreso a Tegucigalpa debe permitir "discusiones" para que vuelva a ocupar la presidencia.

"Francia pide al gobierno de facto que garantice la seguridad del presidente Zelaya y el respeto de las libertades y derechos fundamentales", indicó en una declaración la portavoz adjunta del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, Christine Fages.

París considera que "la presencia del jefe de Estado hondureño en Tegucigalpa debe permitir entablar discusiones para un restablecimiento rápido del orden constitucional que incluye su regreso a la presidencia".

Por su parte, el Ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores reclamó al gobierno de facto de Honduras que respete la vida del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales, quien regresó a su país el lunes y se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"El gobierno de facto, de la República de Honduras, debe tomar todas las medidas necesarias, para asegurar la vida y la integridad física del Presidente Manuel Zelaya Rosales", expresó un comunicado divulgado este martes.

El gobierno paraguayo de Fernando Lugo instó a "no tomar acciones que puedan desembocar en hechos de violencia y a recurrir al diálogo, para lograr la restauración de la institucionalidad democrática y la restitución del presidente Zelaya", derrocado el 28 de junio pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter