Entrevista con Dirian Pereira, del Frente Nacional Contra el Golpe

"La gente ha ignorado totalmente el toque de queda en Honduras… y seguimos aquí pidiendo la Constituyente"

Prensa Marea Socialista habló Dirian Pereira, responsable para la región de Suramérica y el Caribe, de la Comisión Internacional del Frente Nacional Contra el Golpe en Honduras, para saber más detalles sobre lo que está ocurriendo en Telgucigalpa y la posición del Frente Nacional de Resistencia ante el retorno del Presidente Mel Zelaya.

Cuéntanos un poco de como esta el animo del pueblo hondureño que se encuentra en las calles luego del retorno de Zelaya

Mira, Telgucigalpa es una fiesta. La gente ha ignorado totalmente el toque de queda. El toque de queda se inició a las 4 de la tarde, pero es ilógico que lo pusieran a esa hora porque justo ha esa hora termina de trabajar la mayoría de la gente, de la 3 a 3.30 de la tarde, y entonces obviamente todo eso es una muestra de la desesperación que tiene el régimen golpista para que todos se vayan a su casa. Pero la gente que estaba saliendo de su trabajo no se ha ido a sus casas, muchos se fueron para la embajada de Brasil para estar ahí e ir a recibir a su presidente. Es una gran fiesta. Los buses que vienen de San Pedro Sula, que viene de muchas otras partes del país, están siendo detenidos a la entrada a Tegulcigalpa. Entonces la gente, lo que ha hecho, es que se ha bajado de los buses y viene como en manifestación para ir hacia el centro.

Qué se espera que pueda ocurrir en las próximas horas y días

De verdad, esto esta todavía para ver se, porque el gobierno de facto dice que no esta pasando nada, que Honduras esta calma y que eso es el resultado del toque de queda. El toque de queda lo hicieron para intimidar a la gente que no fuera con los compañeros de la resistencia frente de la embajada, para crear temor en la población. Ellos dicen que no van a negociar nada, ellos sigue encerrados en su busto, pero Mel ha venido aquí con la intención de negociar. No sabemos qué va a pasar. Lo que sí, es que nosotros seguimos pidiendo la Constituyente. Vamos a ver qué sucede hoy en la noche (21 de septiembre) y mañana (22 de septiembre) por la mañana.

Sí porque también sabemos que mañana estará llegando una delegación del OEA que está planteando que se implemente el Plan Arias. ¿Qué dice el Frente Nacional de Resistencia al respecto?

Para las organizaciones populares y para el Frente Nacional de Resistencia… lo que pasa es que el Plan Arias contempla un No a la Constituyente.

También va venir una comisión de la ONU, tenemos entendido, y vamos a ver que pasa, pero las organizaciones estamos aquí pidiendo la Constituyente.

Para finalizar, ¿hay algún mensaje que quieras enviar la pueblo venezolano?

Solamente agradecer al pueblo venezolano para su solidaridad con nuestro pueblo. Nosotros estamos muy felices por lo que está pasando ahora, y queremos agradecer el pueblo venezolano por todo lo que ha hecho y decirle que estén pendientes, porque Micheletti dice que responsabiliza a Brasil por cualquier acto de violencia; entonces quiere decir que considerarán que esto puede terminar en la represión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas