Periodista que atacó a zapatazos a ex presidente Bush saldrá de prisión antes de tiempo

Muntazer Al-Zaidi, el periodista iraquí que le lanzó sus zapatos a Bush

Muntazer Al-Zaidi, el periodista iraquí que le lanzó sus zapatos a Bush

Credito: www.tradearabia.com

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. El periodista iraquí Muntazer al Ziadi en prisión por lanzarle sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W.Bush será liberado antes de tiempo, informó hoy el abogado del recluso, considerado héroe en su país, y la mayoría de estados de la comunidad árabe.

"Nos han informado de forma oficial la decisión del tribunal. La liberación anticipada de al Ziadi es una victoria de los medios de prensa iraquíes honestos e independientes, afirmó Karim al-Shujairi, abogado del célebre preso.

Precisó que su cliente será liberado por buena conducta el próximo 14 de septiembre, tres meses antes del plazo establecido en el veredicto del tribunal que lo condenó.

Tras considerar su acción como una agresión contra el líder de un país extranjero en el curso de una visita oficial, el Tribunal penal central de Iraq condenó a Ziadi a tres años de cárcel a partir del 14 de diciembre de 2008, cuando ocurrió el curioso incidente.

Apoyados por una parte considerable de la opinión pública iraquí y otros países de la región, los abogados apelaron el veredicto considerado desproporcionado por un acto de desprecio común en la cultura árabe, y desprovisto de connotaciones de violencia.

Finalmente, el tribunal satisfizo la apelación y redujo de tres a un año de prisión la condena a Ziadi.

El incidente que convirtió en héroe nacional Ziadi tuvo lugar en Bagdad durante una conferencia de prensa protagonizada por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

Entonces, el periodista de 29, años lanzó contra Bush uno tras otros sus zaparos al tiempo que gritó: "toma tu beso de despedida, pedazo de perro en nombre de las viudas, huérfanos y todos los asesinados en Iraq".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas