Por cambio de agenda (Uribe adelantó su llegada) adelantamos pues nuestra presencia para repudiar su llegada

Repudian a Álvaro Uribe en Argentina

5 de Agosto de 2009. La instalación de bases militares norteamericanas en territorio colombiano es una provocación a todos los pueblos y gobiernos que luchan por la soberanía política, la justicia social y la independencia económica en Latinoamérica y El Caribe.

La política imperial continuista del gobierno Obama ha emergido, -más allá de la dialéctica de cambios- expresada cínicamente en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, para dar paso al golpe de Estado en Honduras y al traslado y la multiplicación de la base de Manta en siete bases militares asentadas en territorio colombiano, bajo el eufemismo de “Centros de Seguridad Cooperativa” (CSL).

La nefasta historia de invasiones y golpes institucionales apoyados por gobiernos estadounidenses están grabadas en la memoria colectiva de los pueblos latinoamericanos y han sido impulsadas por los brazos armados de las oligarquías nacionales.

La política represiva, narco-paramilitarista y asesina del gobierno Uribe no debe ser legitimada por gobierno alguno, por ser contraria con principios esenciales de Derechos Humanos.

El presidente Uribe viene a la Argentina a explicar aquello que se explica por si mismo: como empleado del Pentágono y títere del imperialismo intenta justificar un accionar traidor a Bolivar, San Martín, Sucre, O’Higuins, Artigas, Sandino, Morazán, Tupac Atari,  y otros tantos patriotas que lucharon por la liberación de la Patria Grande.

La Agrupación Seamos Libres repudia la presencia de Álvaro Uribe Vélez en territorio argentino.

Todos a la Plaza de Mayo, jueves 6 de agosto, 10.00 hs



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n139976.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO