Revelan presencia en Honduras de golpista venezolano Robert Carmona (CORREGIDA)

Nota de Aporrea: Queremos corregir la información, en un principio uno de nuestros editores se equivocó y colocó Pedro en vez de Robert. De esta manera desmentimos la información de que es Pedro Carmona Estanga el personaje visto en Honduras.
golpista venezolano Robert Carmona

golpista venezolano Robert Carmona

Credito: Archivo

Tegucigalpa, 9 jul (PL) La presencia en Honduras del golpista venezolano Robert Carmona fue denunciada hoy por la emisora Radio Globo y organizaciones populares que lo señalan como asesor del régimen de facto.

El periodista Luis Galdames, quien conduce el programa Detrás de la noticia de esa radioemisora, precisó que Carmona se aloja en el hotel capitalino Plaza Libertador, en el centro de la ciudad, con la falsa identidad de Armando Valladares.

Carmona fue visto ayer entrar en la sede del Ministerio Público, a las 09:10 hora local, y más de dos horas después, se dirigió a la Casa Presidencial, precisó Galdames.

Los jefes de la fiscalía hondureña son señalados por el movimiento de resistencia pacífica entre los principales cómplices del golpe militar que depuso al presidente Manuel Zelaya la madrugada del domingo 28 de junio pasado. Galdames añadió que Carmona tiene vínculos con oscuros personajes de la extrema derecha norteamericana como los ex embajadores Otto Reich y John Dimitri Negroponte.

La presencia de Carmona en esta capital fue alertada ayer en llamadas telefónicas a Prensa Latina por representantes del movimiento popular, quienes obtuvieron los informes del alojamiento del golpista venezolano con falsa identidad. Un volante distribuido en las marchas antigolpistas que continúan este jueves por décimo segundo día consecutivo, advierte en uno de sus párrafos:

"El Zar de los medios de comunicación José Rafael Ferrari vive en Miami, en donde comparte espacio con la mafia cubano-americana entre los que se destaca un niño bonito, Robert Carmona, que en alianza con el mafioso Otto Reich se han vuelto expertos en, a través de mentiras en los medios de comunicación, desestabilizar gobiernos que consideran progresistas o de izquierda". En el blogs en Internet Honduras en el mundo, Carmona es descrito como "un fundamentalista ideológico, todo un fanático de la extrema derecha", que mediante su fundación Arcadia se dedica a calumniar a gobiernos progresistas.

Añade que huyó de Venezuela para exiliarse en Miami tras el fracasado golpe contra el presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter