Daniel Ortega denuncia desaparición de canciller hondureña Patricia Rodas

Canciller de Honduras, Patricia Rodas

Canciller de Honduras, Patricia Rodas

Credito: Prensa MPPRE

Managua 28 de junio 2009. -. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega denunció esta noche la desaparición de la canciller hondureña Patricia Rodas, detenida por fuerzas militares, conducida a una base militar en Tegucigalpa y presuntamente expulsada del país.

La denuncia la formuló Ortega, en la terminal aérea de Managua, tras darle la bienvenida a su par ecuatoriano, Rafael Correa, el primer mandatario de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que llega al país para participar en un encuentro del organismo para analizar la grave situación en Honduras. Ortega dijo que la canciller hondureña, capturada por militares golpistas de Honduras, "no aparece por ningún lado y se encuentra desaparecida, al igual que decenas de funcionarios del gobierno del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales.

"Han dicho (los militares golpistas) que la canciller ha sido expulsada a Costa Rica, pero a ese país no llegó, también han dicho que fue enviada a otros países, pero no aparece por ningún lado, está desaparecida", dijo Ortega. Por su parte el presidente Rafael Correa, al llegar al aeropuerto internacional de Managua, Augusto César Sandino, demandó la inmediata restitución en su cargo del presidente hondureño Manuel Zelaya.

"Estamos aquí para defender la democracia en América Latina, la que lastimosamente ciertas élites cavernarias, ciertas cúpulas de las Fuerzas Armadas pretenden arrebatar a sus propios pueblos", dijo Correa al agradecer la acogida tributada en Managua. "Venimos aquí a exigir que (...) se restablezca inmediata e incondicionalmente el gobierno legítimo, constitucional, democrático del presidente José Manuel Zelaya", recalcó el presidente Correa. Dijo que el atentado a la democracia de Honduras, es un atentado a toda América Latina.

Poco después del arribo del presidente ecuatoriano a territorio nicaragüense, llegó a la misma terminal aérea el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para participar en el encuentro del ALBA, en Managua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n137506.htmlCd0NV CAC = Y co = US