Este lunes se reunirá Asamblea General de la ONU para analizar crisis de Honduras

Secretario General de la ONU demanda reponer a Zelaya en la presidencia

Nueva York, junio 28 | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon quiere que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sea restituido y que los derechos humanos sean totalmente respetados.

"El secretario general (...) expresa su firme respaldo a las instituciones democráticas del país y condena el arresto del presidente constitucional de la República", señaló un comunicado de la ONU.

Ban exigió "la restitución de los representantes demócraticamente electos del país y el total respeto de los derechos humanos, incluyendo garantías para la seguridad del presidente Zelaya, miembros de su familia y su gobierno".

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá en una sesión extraordinaria este lunes para tratar la crisis política de Honduras.

Así lo informó un portavoz de la organización multilateral, luego de sendas condenas al golpe de Estado en Honduras por parte del titular de la Asamblea General, Miguel D´ Escoto, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Recientemente, Ban Ki-moon exigió “la restitución de los representantes democráticamente electos del país y el total respeto de los derechos humanos, incluyendo garantías para la seguridad del presidente (Manuel) Zelaya, miembros de su familia y su gobierno”.
El titular de la Asamblea General de la ONU expresó a su turno que “la única solución es que el Presidente constitucional y democráticamente elegido vuelva a su cargo para ejercer las funciones que le ha atribuido la soberanía popular”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter