(Video) Perú: Reportaje sobre la masacre Aprista

09 - 06 - 09

Nuevos VIDEOS de los hechos en Baguá, Amazonía que reflejan el genocidio del gobierno aprista.

Reportaje de Agenciadenoticias que muestra el desarrollo de los acontecimientos: los motivos de la protesta legítima; la acción represiva de la policía en la madrugada del 5 de junio, que deja atrás varios cadáveres; la acción de defensa de varios indígenas, luego de confiscar armamento de efectivos policiales.


Se ha montado un cerco mediático. La información que circula por los medios manipula los hechos. Restringen libertad de prensa en zonas del conflicto

Insurrectasypunto.org

Por ser un medio de comunicación que cubrió las protestas en la Amazonía, hay intenciones de desaparecer radio La Voz, informó el corresponsal de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) en la provincia de Utcubamba (Bagua), Carlos Flores. Además, según informó, se ha cancelado la licencia de funcionamiento de otras dos emisoras en Amazonas.

Sobre la cifra de muertos indígenas, todavía por determinar, Flores informó que hasta el momento la cifra más fiable es la difundida por la Defensoría del Pueblo. Confirmó que sólo han podido identificarse o­nce cuerpos, aunque mencionó que existen numerosas denuncias, todavía sin constatar, de en zonas aledañas de la ciudad cercanas al enfrentamiento habría más cadáveres.

Flores precisó que continúa el toque de queda y que por las noches muchos ciudadanos son detenidos y que son liberados por la mañana. Asimismo, se ha dispuesto la suspensión de las labores escolares en toda la provincia.

Por su parte, el director de radio Oriente, Geovani Acate, informó que los bloqueos en la carretera Fernando Belaúnde continúan. Así, en el kilómetro 34 y en el 17 hay piquetes de rondas campesinas y población nativa, aunque el punto más fuerte es el kilómetro 4 y medio.

Además, la Defensoría del Pueblo se ha reunido con los dirigentes y la población amazónica invocando a que no haya más disturbios. De igual forma, la policía hace llamados permanentes a la población a mantener la calma. Incluso, el jefe policial de la zona aseguró que no piensa acatar ninguna orden de disparar armas de fuego.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /internacionales/n136099.htmlCd0NV CAC = , co = US