Obama designa a congresista de origen judio y de padre sionista como nuevo jefe del Gabinete de la Casa Blanca

Rahm Emanuel

Rahm Emanuel

Credito: Agencias

El presidente electo de EE:UU. Barack Obama, designó a Rahm Emanuel, como el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca. Emanuel, quienes algunos lo califican de "pitbull", otros le llaman "Rahmbo". Es hijo de un sionista israelí de origen ruso, Benjamin Emanuel, militante del Irgún, brazo armado de la ofensiva colonialista israelí desde 1920 a 1948.

El aura agresiva de Emanuel gana en peso cuando a su biografía se le añade que sirvió como voluntario en el ejército judío durante la primera Guerra del Golfo en 1991.

Emanuel es también una persona cercana al clan Clinton, En 1991, Emanuel se unió a la campaña presidencial de Bill Clinton y, tras su victoria electoral fue nombrado director de política. En 1996 fue promovido a principal asesor principal en política y estrategia.

Emanuel cuenta con otra característica, sus buenas relaciones con la elite financiera de Wall Street. En 1998 abandonó la Casa Blanca para irse a trabajar con Bruce Wasserstein, uno de los grandes nombres de Wall Street y entre los principales donantes demócratas.

Durante su tiempo en el banco de inversiones de Wasserstein, casi dos años y medio, Emanuel hizo el dinero que no podía ganar en Washington, que según la revista "Fortune" fueron 18 millones de dólares. Con sus arcas personales repletas, Emanuel se decidió a aventurarse como candidato y en el 2002 se hizo con el escaño en el Congreso que actualmente ocupa, y que perderá para incorporarse al equipo de Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas