Desaparecido periodista que denunció a narcotraficantes en centro de Colombia

25 de julio 2008. - Los familiares del director del noticiero de televisión del canal CNC, Hugo Armando Álvarez, reportaron este viernes su desaparición en la población colombiana de Santa Rosa de Cabal (centro), después de denunciar a bandas de narcotraficantes en esa región.

La esposa, Adriana María Hernández, señaló que el reportero cumplió el jueves todas sus labores matinales en el noticiero que dirige y fue visto por última vez tras pagar en un banco de la localidad la cuota mensual de su automóvil.

"Desde entonces no se conoce nada sobre su paradero, ni se han recibido llamadas para hacer exigencias por su devolución", dijo Hernández, al declararse "preocupada" por los reportes que hizo sobre el narcotráfico en Santa Rosa de Cabal.

Álvarez, de 25 años y técnico en sistemas que fue designado recientemente como director del noticiero CNC, cubrió la grave situación de orden público en la turística Santa Rosa de Cabal tras el asentamiento de bandas dedicadas a la venta de alucinógenos, que libran una guerra por el control del mercado en la zona.

Durante 2007 fueron asesinados dos periodistas en Colombia, cifra inferior a otros años recientes, pero aumentaron casos de violaciones a la libertad de prensa, indicó un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en febrero pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n117624.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO