Correa lamentó que Betancourt haya justificado operación militar en Ecuador

09 de julio 2008. - El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, lamentó este miércoles que la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, haya justificado una operación que efectuó el Ejército de Colombia contra un campamento clandestino de esa guerrilla en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Esa operación, en la que fueron asesinadas al menos 26 personas, entre ellas el comandante guerrillero Raúl Reyes, un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos, causó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia.

"Nos han dolido profundamente las palabras de Ingrid Betancourt, al justificar el bombardeo traidor, el bombardeo desleal que sufrió nuestra patria el 1 de marzo por parte del Gobierno colombiano", dijo Correa, durante un festival celebrado en Quito en homenaje a los emigrantes.

"Entendemos el sufrimiento que ha pasado Ingrid Betancourt en seis años de cruel prisión, de cruel privación de su libertad. Nos alegramos muchísimo, como el que más, por su libertad", añadió Correa.

Pero acotó: "Nadie puede justificar la agresión que recibió nuestra patria aquel 1 de marzo de 2008 por parte de un Gobierno que no conoce los elementales principios del derecho internacional, peor aún la lealtad que se debe a pueblos hermanos", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n116761.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO