Ex magistrado asegura que cuando Berlusconi tenga la inmunidad Italia será dictadura

El sueño de Berlusconi

El sueño de Berlusconi

Roma, 29 jun (EFE).- El líder de la formación Italia de los Valores (IDV), el magistrado Antonio Di Pietro, destacado líder de la oposición, aseguró hoy que, cuando el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, obtenga la inmunidad en el Parlamento, el país se habrá convertido en una dictadura.

"Las leyes que continuamente propone el Gobierno son un atentado a la democracia", asegura Di Pietro en una carta dirigida a Beppe Grillo, conocido cómico italiano que se ha convertido en uno de los principales censores de los políticos.

Di Pietro, que se hizo famoso en los años noventa por ser uno de los jueces del sumario "Manos Limpias" sobre la corrupción política, se refiere a varias leyes propuestas por Berlusconi para impedir ser juzgado por los delitos que haya podido cometer u obstaculizar la labor de investigación de los jueces.

"Si pasan (esas leyes), ganará la dictadura y perderá por tiempo indefinido la democracia", se lee en la carta publicada en el cuaderno de bitácora del cómico en internet, en la que Di Pietro afirma que "no hay necesidad del Ejército para retirar la libertad a los ciudadanos".

Según el juez, para llegar a la dictadura "basta manipular la información y, gracias a ello, hacerse elegir en el Parlamento.

Después legislar contra la Constitución, contra la independencia de la magistratura, contra la seguridad de los ciudadanos y contra la seguridad de la libertad de información".

"¿Qué distingue al primer ministro de una democracia de un dictador? El único rasgo distintivo es la impunidad absoluta del dictador. Cuando Silvio Berlusconi la haya obtenido, Italia será a todos los efectos una dictadura", afirma en la misiva.

Di Pietro, cuya formación integra junto con el Partido Demócrata de Walter Veltroni el mayor frente de oposición en Italia, ha protagonizado la vida política de este fin de semana, después de que ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, dijera que Berlusconi "hace más el trabajo de chulo que de estadista".

De esta forma Di Pietro se refería a la transcripción de unas conversaciones telefónicas en las que Berlusconi pedía a los directivos de la televisión pública italiana que dieran trabajo a actrices y vedettes amigas suyas.

Los partidarios de Berlusconi consideran que esa afirmación es un insulto, por lo que han solicitado a Di Pietro que se excuse, a lo que el ex magistrado ha respondido que lo hará cuando el primer ministro pida disculpas a los italianos por el "acto inmoral" de humillar a los dirigentes de la televisión publica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas