Aumentan 18% cifras de maltrato infantil en Colombia

Bogotá, 24 Jun. ABN.- Los casos de maltrato infantil en Colombia han ido en aumento y son al menos 18% más altas que en 2007, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó el portal de noticias de Telesur.

Las denuncias por agresiones a menores se incrementaron en 18% entre enero y abril del presente año con relación al mismo periodo de 2007, al pasar de 20 mil casos a 23 mil.

Al 16 de junio del presente año se registraron 29 mil 700 agresiones a niños, niñas y adolescentes, cifra que engloba el maltrato físico, psicológico y situaciones de negligencia.

La directora del ICBF, Elvira Forero Hernández, señaló que la mayoría de las denuncias involucran a los padres de los menores o a familiares cercanos e indicó que su despacho promoverá la campaña del Buen Trato para concientizar a la población.

"Los padres tienen que ser concientes de que traer hijos al mundo no es sólo para alimentarlos y educarlos, sino para respetarlos, compartir una caricia y una palabra dulce", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16507 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas