Protestas contra la visita de Bush coparon las calles de Roma

11 de junio 2008. - Miles de ciudadanos italianos y algunos estadounidenses se volcaron este miércoles a las calles de Roma para protestas contra la guerra de Irak y contra la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, este día a la capital italiana.

La manifestación bajo el lema "No War" (No a la guerra), contó además con el apoyo de la asociación de estadounidenses residentes en Italia "Us Citizens for Peace & Justice" (Ciudadanos de EEUU para la Paz y la Justicia).

"Estamos aquí para denunciar que la política servil hacia Estados Unidos del Gobierno de Silvio Berlusconi", explicó el miembro del partido Refundación Comunista, Giovanni Russo Spena.

"Bush y Berlusconi, una banda de asesinos" fue una de las pancartas que se mostró durante la manifestación, donde se enarbolaron banderas de Cuba y de Palestina.

Entre los estadounidenses que participaron en la manifestación se encontraba el militar James Gilligan, que ha participado en las guerras contra Irak y Afganistán, y ahora es miembro de la asociación de Veteranos contra la guerra.

La marcha, en la que desfilaron unas 5 mil personas según los organizadores, se desarrolló pacíficamente y sin que se produjeran incidentes, custodiada de cerca por un
cordón policial formado por cientos de policías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n115398.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO