Tsunami de apoyo hoy le dió la victoria en cuanto a número de delegados

Obama le saca una morena a Hillary y se convierte en candidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU

Barack Obama lanzará su candidatura esta noche.

Barack Obama lanzará su candidatura esta noche.

Credito: Agencias

3 de junio de 2008.- Según números manejados por la agencia AP, Barack Obama, pre-candidato a la presidencia de EE.UU. por el partido demócrata, logró hoy el apoyo de un importante número de delegados a la convención de ese partido, lo cual le dio un ventaja definitiva y le convirtió en el virtual ganador de la candidatura de ese partido a las elecciones presidenciales de noviembre.

El "tsunami" de apoyo recibido hoy por Obama le convierte en el primer candidato afro-estadounidense de un partido importante a la presidencia de la superpotencia del norte con un legado de discriminación y racismo que todavía.

La victoria de Obama puede convertirse en el fin del dominio del clan Clinton en el partido demócrata. Hillary Clinton, quien aspiraba a ser la primera mujer candidata de su partido a la presidencia, dijo hoy que ella consideraría aceptar el puesto de aspirante a la vicepresidenta en la campaña de Obama.

Según expertos, la presencia de Hillary como compañera de equipo de Obama, le daría a éste la posibilidad de convencer a sectores de votantes como los hispanos y los blancos de clase trabajadora que han preferido a Clinton en las distintas primarias que desde hace meses se llevan acabo en EE.UU.

Según expertos, Obama estaría considerando al pre-candidato John Edwards, al gobernador del estado Nuevo México, Bill Richardson, el senador Chuck Hagel de Nebraska o el senador Jim Webb de Virginia, entre los candidatos para acompañarle como vice-presidente.

Hagel y Webb trearían experiencia en asuntos militares y de política exterior, mientras Richardson, quien es de origen hispano, le daría a Obama la posibilidad de ganar en estados con gran presencia hispana. Richardson también suena como posible secretario de estado (canciller) en el gabinete de Obama.

El apoyo a Obama por parte de los simpatizantes de Clinton es una gran interrogante. Según quienes apoyan a Clinton, Obama no posee la experiencia necesaria para enfrentar a McCain en asuntos como la política exterior, la cual para EE.UU. está marcada por asuntos de lucha contra el terrorismo, seguridad nacional, dominio geopolitíco mundial y de acceso a recursos naturales.

Diversos simpatizantes de Clinton han declarado a los medios que jamás votarían por Obama y que a su vez lo harían por el candidato derechista John McCain del partido republicano.

Hoy termina el periodo de elecciones primarias y se espera que Obama lance oficialmente su candidatura.

Clinton, por su parte hablará a sus seguidores en Nueva York, estado al cual representa en el senado de EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n115040.htmlCd0NV CAC = Y co = US