China desmiente la orden de evacuación de 1,3 millones de personas

Terremoto en China

Terremoto en China

Credito: Agencias

30 de mayo 2008. - Las autoridades locales están manejando tres planes de contingencia ante el eventual desbordamiento del lago Tangjiashan: evacuar a 158.000 personas si se desborda un tercio de su volumen, evacuar a 1,2 millones si se desborda la mitad y evacuar a 1,3 millones si el dique de contención finalmente se rompe, ha explicado la mencionada fuente.


La agencia de información Xinhua había difundido que el secretario del Partido Comunista de la ciudad de Mianyang, Tan Li, había ordenado el traslado de 1,3 millones de residentes en áreas cercanas al lago a zonas más altas señaladas por el Gobierno "ante el temor de que se desborde" y debido a las fuertes réplicas que se suceden tras el terremoto.

"No hay ninguna orden, es solo un plan", senaló un portavoz del departamento de Información del gobierno de la ciudad de Mianyang.

La referida fuente, que también es responsable de la página web del departamento de Información del Gobierno de Mianyang, ha precisado que la información difundida por Xinhua "no es cierta" y ha reiterado que solo son planes de contingencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n114885.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO