Iraq: 17 soldados de EEUU habrían sido hechos prisioneros

26 mar 2008.- Noticias sin confirmación oficial, indican que 17 soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros por el Ejército del Mehdi, en los combates que se registran entre el Ejército colaboracionista iraquí, apoyado por militares norteamericanos, y la milicia del clérigo chiíta Muqtada al Sadr
Vicente de Miguel [26.03.2008 23:43]


Informan además, que 58 personas han muerto y 250 han resultado heridas en los combates que se han extendido a varias zonas de Iraq.

Los enfrentamientos, iniciados en Basora, se han propagado a Bagdad y la localidad de Kut, 150 kilómetros al sur de la capital. Los combates han causado 20 muertos en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr.

Las tropas colaboracionistas iraquíes, apoyadas por el Ejército estadounidense, se enfrentan a los milicianos chiítas en Ciudad Sadr, donde se ha impuesto el toque de queda. También se han registrado combates en otros barrios del sur de la capital.

Asimismo en Kut, según algunas fuentes, el Ejército del Mehdi se ha hecho con el control de varios barrios.

También se informa sobre la participación de aviones de guerra americanos en la lucha, y de que la Zona Verde ha sido bombardeada


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15673 veces.


La fuente original de este documento es:
El Blog de Moliere (http://molierico.blogspot.com/2008/03/iraq-17-soldados-de-eeuu-han-sido.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n111395.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO