El buque “Global Patriot” se encontraba en el canal de Suez cuando trabajadores ambulantes se acercaron para vender sus mercancías.

Buque norteamericano dispara contra un bote egipcio: 1 muerto y dos heridos

25 mar 2008.- Un egipcio murió y otros dos fueron heridos este lunes por los disparos de un navío de la armada estadounidense que abrió fuego contra unas barcazas de vendedores ambulantes que se acercaron al barco en el canal de Suez, informaron a la AFP fuentes de la seguridad. 

El buque Global Patriot, había llegado procedente del mar Rojo y estaba esperando en el canal de Suez para poder entrar en el Mediterráneo, cuando un grupo de vendedores ambulantes egipcios se acercaron con sus barcazas para tratar de vender mercancía.

Los estadounidenses a bordo ordenaron detenerse a los vendedores y abrieron fuego cuando desoyeron esas órdenes y continuaban acercándose al navío.

El incidente provocó una inmediata protesta de los vendedores que usualmente se acercan con sus barcas a los buques que cruzan el canal para vender sus mercancías. Los manifestantes fueron rápidamente dispersados para permitir el tráfico en el canal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n111278.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO