Francia genera plan para liberar a rehenes que establece que las FARC pasen a ser reconocidas como fuerza beligerante

22 de marzo 2008. - El presidente de Francia estaría avanzando en un plan para liberar a Ingrid Betancourt, y a los restantes cautivos de la guerrilla. Se habla de un trato especial con la misma.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, impulsa un plan para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberen a los rehenes.
Las negociaciones se basan en un proyecto del ex rehén y ex congresista colombiano Luís Eladio Pérez, quien dijo: "Francia va a jugar un rol crucial, debemos ser discretos".


Para avanzar con el operativo, el ex congresista colombiano viajará mañana (domingo) hacia Bogota, para reunirse con los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente.
En los cónclaves que se desarrollarán durante la semana próxima, Pérez piensa ultimar con esos jefes de Estado los detalles que, en su mayoría, ya fueron acordados con el grupo guerrillero, según fuentes.


El ambicioso plan, impulsado por Sarkozy, establece que las FARC pasen a ser reconocidas como una fuerza beligerante, dejen de figurar en la lista europea de organizaciones terroristas y cuenten con asilo político para los guerrilleros liberados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas