Se desploma quinto banco de inversiones estadounidense

Washington, 18 de marzo de 2008 / En interrogantes se encuentra el futuro de Bear Stearns, el que fuera el quinto banco de inversiones de Wall Street y uno de los más antiguos del mundo, y cuya compra fue anunciada por JPMorgan Chase.

Los cuestionamientos surgen tras la irrisoria cifra conocida: la transacción de esta entidad costará sólo 240 millones de dólares, frente a los tres mil 500 millones que valía el viernes.

El presidente del Senado estadounidense, Max Baucus, afirmó que el Comité de Finanzas está revisando la venta de Bear Stearns a JPMorgan Chase.

"Las dramáticas y sin precedentes acciones del fin de semana por parte de la Reserva Federal y el Tesoro son sólo los primeros de numerosos pasos privados y públicos para preservar la liquidez en el mercado y para facilitar acciones racionales para fortalecer a la economía", especificó Baucus.

JPMorgan precisó que compraría Bear Stearns por dos dólares por acción, rescatando al banco de inversión del colapso en el que cayó por el peso de las fuertes apuestas sobre hipotecas.

La crisis en Stearns se desató el viernes, luego de que el banco reconociera problemas de liquidez y sus acciones se desplomaran ese mismo día en 46% en la Bolsa de Nueva York. El lunes los títulos perdieron 87%.

Otro punto en conflicto son los cambios que habrían en Bear Stearns: al culminar su operación se contempla el despido de unos catorce mil empleados.

De finalizar con éxito la compra, JPMorgan gestionará un espacio que aún permanece en construcción y que le ocasionará gastos anuales de hasta 8,34 millones de libras (10,05 millones de euros).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6578 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /internacionales/n110997.htmlCd0NV CAC = Y co = US