Soldado colombiano muerto en bombardeo a territorio ecuatoriano no fue abatido por las Farc

Bogotá, 17 Mar. ABN.- El único soldado colombiano muerto en el bombardeo en Ecuador en que fue abatido el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Farc), Raúl Reyes, murió por un accidente durante la operación y no en enfrentamiento con los rebeldes, reveló este lunes la prensa colombiana.

'El militar murió cuando un árbol le cayó encima. La vegetación del área quedó débil después del bombardeo cuando se acercó el helicóptero para evacuar a los soldados cayó un árbol que acabó con la vida del soldado', reseñó la agencia de noticias Télam, de Argentina.

Inicialmente, el gobierno de Bogotá explicó que el efectivo murió durante el cruce de disparos entre las tropas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según el reporte, los detalles de la muerte del soldado Carlos Hernández 'son todo un misterio', pues en el sitio donde fue sepultado, en la ciudad de Villavicencio, 'dicen que no hay forma de conocer la partida de defunción'.

'La manera cómo falleció no le resta ningún merito al militar que cumplió con su deber. Lo que sí sucede es que se hace más difícil demostrar que hubo un ataque de la guerrilla cuando el único militar caído murió por un accidente', añadió el reporte.

El gobierno expresó que el soldado fue un 'héroe de guerra' y fue sepultado con todos los honores militares del caso.

Colombia había dicho que incursionó en territorio ecuatoriano tras un ataque de guerrilleros en el que fue abatido Reyes lo que desató una crisis diplomática entre Quito, Caracas y Managua con Bogotá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10250 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n110941.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO