La oposición derrota a Musharraf en Pakistán

Islamabad.- La oposición consiguió una considerable ventaja en las elecciones legislativas y provinciales en Pakistán, según los primeros resultados, anunció un portavoz del partido que apoya al presidente Pervez Musharraf.

"Los primeros resultados muestran que el partido Liga Musulmana de Pakistán de (el ex primer ministro) Nawaz Sharif avanza fuertemente", admitió Tariq Azeem, portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán-Qaid-e-Azam (PML-Q), la principal apoyo del jefe de Estado que controlaba el Parlamento saliente.

"Si se confirman los resultados, desempeñaremos un papel de oposición lo más eficazmente posible", añadió el portavoz, cercano de Musharraf, que tomó el poder en 1999 en un golpe de Estado militar.

Varios altos responsables de la PML-Q indicaron a la AFP, bajo anonimato, que la PML-N (de Nawaz Sharif) y del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) de la difunta Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre en un atentado suicida, lideraban los resultados, que aunque todavía parciales, eran lo suficientemente significativos como para hablar de tendencia importante.

"Felicitamos a Nawzas Sharif por el excelente resultado de su partido y felicitamos también a Asif Alí Zardari", viudo de Bhuto y dirigente del PPP, añadió Azeem.

Señal clara de la pérdida de terreno del PML-Q, es que su presidente, Chaudhry Shujaat Hussain, perdió su circunscripción en la provincia de Pendjab, la más poblada y clave a la hora de hacerse con el poder, reconoció un alto responsable del partido que pidió el anonimato.

"Estamos bajo el impacto de estos resultados. Desafortunadamente perdemos y el factor Nawaz Sharif ha jugado un gran papel en nuestra derrota", añadió ese responsable.

Sharif, dos veces primer ministro de Pakistán (de 1990 a 1993 y de 1996 a 1999), fue expulsado del poder por un golpe de Estado liderado por el general Musharraf el 12 de octubre de 1999. En noviembre pasado volvió al país tras siete años de exilio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n109319.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO