¿cuantos van? ya se perdió la cuenta

Llaman a indagatoria a senador colombiano uribista por vínculos con narcoparamilitares

Colombia, 8 de febrero de 2008.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investiga sus nexos con jefe paramilitar 'Jorge 40' y fue citado a rendir indagatoria el 12 de febrero.

Castro pertenece al partido Colombia Viva, que apoya la coalición de Alvaro Uribe, del que también forman parte los ex senadores actualmente investigados Dieb Maloof y Vicente Blel.

Castro, líder político en Magdalena, fue explulsado de las listas de Cambio Radical y el Partido Liberal por sus supuestos vínculos con 'Jorge 40'.

Jorge Castro Pacheco es hermano de Augusto 'Tuto' Castro, desmovilizado jefe de las autodefensas.

La Fiscalía lo investiga desde que su nombre apareció en marzo del año pasado en unos expedientes archivados en cajas en la Fiscalía de Santa Marta.

En esos documentos, similares al acuerdo de Ralito, aparece el nombre de Castro con el de los jefes paramilitares del Magdalena.

En uno de los puntos, Castro se compromete a entregar 100 millones de pesos para la campaña de Maloof al Senado en el 2002. Como contraprestación, según quedó consignado, Maloof pediría una licencia y, así, le daría a Castro una 'palomita' de un año.

En el documento también quedó por escrito que una vez Maloof ganara la curul y una vez el Consejo Nacional Electoral entregara el dinero por reposición de votos, esos recursos irían a manos de los alcaldes firmantes, supuestamente para obras sociales en sus respectivos municipios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n108799.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO